jueves, 26 de mayo de 2011

Anticerristas !


Aclaro, no soy cerrista ni olimpista. Y habiendo mostrado mi carnet, prosigo.
Creo que sería lindo que Cerro ganara la Copa. Me corrijo ! Creo que sería lindo que un equipo PARAGUAYO ganara la COPA.
Porque pienso que lo que este país necesita es precisamente eso: más momentos para alegrarse, excusas para festejar (#chupar), para reunirse,  saltar a lo loco, besar la bandera, llenarse de orgullo y gritar "pípus".

Pero para mi sorpresa me he tropezado con los "anticerristas" ? (corríjanme si me equivoco). No se si no se dieron cuenta de que ahora mismo estos jugadores PARAGUAYOS de susodicho club PARAGUAYO están siendo nuestros (vamos a decirle..) "Embajadores", nos están representando y no es que nos estén avergonzando como pirateros, políticos, ladrones, contrabandistas, etc.. sino deportivamente ! hay algo más sano y respetado que eso ?  Perdónenme pero es aberrante y despreciable que existan personas que desprestigien el esfuerzo de nuestros compatriotas sólo porque no son de su club. Qué clase de ofuscado ser sería tan antipatriota ? No respondan !


Incluso escuché a mi vecino festejando el gol de Santos ! Pero no le dije nada porque me dió pena al mirarle y ver sus rasgos de negro (tez morena, para los delicaditos) con pelo rubio y ojos estirados (chiiiiiino), entónces calculé que no se identifica luego angá con nada  ;'(

Con bromas aparte. Ojalá todos podamos recordar todos los días la lección que nos dejó la celebración del Bicentenario.
La ciudadanía invadiendo las calles para festejar con alegría, sin desbordes de violencia, y todos sintiendo que pertenecemos a algo más grande que un partido político o un club de fútbol.

Todos queremos sentirnos bien, que hablen bien de nosotros, del país, y que nos representen dignamente; que las noticias del país pueden dejar de ser un gran infortunio gracias a esos representantes.
Yo sé que en los días de los festejos habrá habido algún colorado pichado porque ellos no estaban cosechando réditos políticos. Como también ahora habrán olimpistas que no quieren que Cerro gane la Copa.

Y en el fondo, es una de las cosas que nos tira hacia abajo como país. Son esas las actitudes que impiden que, "cuando se queman las papas", podamos juntarnos detrás de una causa nacional y pensar más allá de nuestros intereses particulares.
En fin, espero que a Cerro le vaya bien. Que se termine la violencia provocada por los gorilas fanáticos de cualquier club; y que la gente pueda salir a las calles sin temor de ser acuchillada por vestir la camiseta de su club.