"¿El tiempo es: lento, rápido, largo, corto o eterno?
• El Tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan…
• El Tiempo es demasiado rápido para aquellos que temen…
• El Tiempo es demasiado largo para aquellos que sufren…
• El Tiempo es demasiado corto para aquellos que celebran…"
― Cita anónima.
¡Cuántas veces hemos deseado detener el tiempo?! Ese instante que estamos viviendo, esa etapa o situación tan feliz que no queremos por nada del mundo que se nos vaya..
Hay veces que quisiéramos detener el tiempo, nos sentimos tan dichosos que decimos "Dios Mío, ojalá pudiera congelar el tiempo en este instante" Ese instante en el que das tu primer beso, o en un día estás haciendo tu album de estudio para tu fiesta de 15 añitos, cursando tu último año del colegio y al otro ya estás tomándote la foto con tus compañeros cantando "Porque siempre estarán en mí.. esos buenos momentos que pasamos sin saber .." de los Enanitos Verdes en la fiesta de Graduación ! pero nada, el tiempo se va como agua entre nuestros dedos, y no podemos hacer absolutamente nada para pararlo. El tiempo es así, va pasando y no nos damos cuenta cuando ya comenzamos a vivir otros tiempos.
También hay otra cara de la moneda. Cuando estamos haciendo el CPI, cuando nos alejamos por A o B motivos de muchas personas aunque no quisiéramos, cuando los perros te dicen "Que ya no tenés tiempo para pasarlo con ellos", cuando tenés que prescindir de muchas farras por motivos de trabajo o estudios, cuando deseamos haber conocido antes a ciertas personas y nunca haber conocido a otras, cuando queremos regresar en el tiempo; cuando el tiempo que estamos viviendo es cruel, o incluso nos duele hasta los huesos, es tan horrible que sólo deseamos cerrar los ojos y pensar que al volver a abrirlos habrá sido tan sólo una pesadilla… y decimos: “Por Dios, quisiera que el tiempo pase rápido y pueda superar ésta etapa”.
¿Les parece conocida algunas de estas situaciones?
Recuerden que el tiempo es lo único que no podemos detener, se manda solo, va por nuestras vidas entregando diferentes tipos de sentimientos y recuerdos.
Siempre es bueno no alejarse mucho de nuestras familias o amigos porque algún día los necesitaremos aunque no queramos, no deseamos que nadie tenga que sufrir un día en la vida, pero parece ser que es un equilibrio, hay que sufrir para poder valorar la felicidad, no existe amor sin llorar alguna vez, entonces debemos asimilar de que nuestro tiempo en la tierra está lleno de contrastes.
El tiempo, es como un camino que debemos caminar ya sea para nuestro bien o para nuestro mal, sólo hay que caminar sin detener nuestros pasos y sin mirar hacia atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario