lunes, 27 de junio de 2016

Game of Thrones con Mermelada

La sexta temporada de ésta serie llega a su fin y como era de esperarse desde hace tiempo, fue un desenlace  épicamente fascinante que nos permitió comprobar varias teorías y nos sorprendió con interesantes revelaciones.
 "The Winds of Winter", con la llegada del invierno se reunifican en el norte para reinvindicar a un nuevo rey, “El Lobo Blanco”. Con una talentosa vengadora, la travesía de una nueva contendiente al Trono de Hierro y  la ascensión de la más cruel personaje en toda nuestra historia ¿Cuál será el futuro de los Siete Reinos?
¿Podremos aguantar un año?
Al menos tenemos muchos meses para seguir especulando sobre el destino de nuestros personajes, teniendo en cuenta todo el material que ésta sexta temporada nos deja descrito para enlazarlo con los detalles de Festín de cuervos y Danza de dragones.


En primer lugar Cersei Lannister, logrando hacerse con el Trono de Hierro después de aniquilar despiadadamente a todos sus enemigos en Desembarco del Rey, dejando atrás a un inconsolable hijo que decide quitarse la vida. ¿Qué nos queda? Una reina incontrolable y cruel combinada con altas dosis de desesperación y locura.
Recae la esperanza en Jaime Lannister , quien regresa a la ciudad capital para descubrirla destruida por su hermana. ¿Será capaz de perdonar o intervenir en las infames acciones de la nueva reina?. ¿Buscará una alianza con otras casas de Westeros? Mi teoría no es descabellada cuando recordamos su vieja amistad con Brienne de Tarth y Tyrion Lannister , quienes ahora sirven a los Stark y Targaryen.
En segundo lugar, Winterfell, con un norte reunificado ante el liderazgo de Jon Snow, acompañado de una desconfiada Sansa y las sabias palabras plasmadas en la joven voz de Lyanna Mormont que cumple con inspirar a otros el respeto por la Casa Stark y su nuevo representante. Pero acechan las dudas con respecto a las próximas acciones que pueda tomar Petyr Baelish, ya que sus movimientos nunca pasan inadvertidos para sellar sus planes de poder. A esto agreguemos la partida de Melisandre, condenada a abandonar la región y partir al Sur por el asesinato de Shireen Baratheon.
Al menos tenemos el consuelo de que Jon Snow contará con el importante apoyo de Samwell Tarly, quien finalmente llega a la Ciudadela para iniciarse como Maestre. Confiamos en que pueda encontrar respuestas que puedan ser de utilidad para acabar con la amenaza de los Caminantes Blancos.
En tercer lugar, no podemos olvidar el viaje de Bran, quien es escoltado al Muro por su tío Benjen y aprovecha una vez más sus habilidaddes para confirmar una de las máximas teorías en la historia de Canción de hielo y fuego: R+L=J. De este modo, Jon Snow podría convertirse en un importantísimo aliado para Daenerys Targaryen, pero también podría ser clave para sellar la paz entre ambas familias. Después de todo, la dragona todavía recuerda que Ned Stark fue uno de los grandes detractores de su padre en la última guerra.
En cuarto lugar, vemos como la celebración de Frey le dura mientras llega la venganza de una Arya Stark que siempre quisimos ver, convertida en una asesina con habilidades excepcionales haciéndole pagar por las atrocidades cometidas en la Boda Roja; va tachando nombres de su lista, lo que nos da una pauta de cuáles podrían ser sus siguientes destinos.
Ah, y la olvidada región de Dorne promete tornarse muy importante para la séptima temporada, luego de que Olenna Tyrell se reúne con Ellaria Sand para sellar un importante pacto contra los Lannister. La alianza es complementada por el siempre astuto Varys, cuya presencia nos permite sospechar que las poderosas familias apoyarán a Daenerys Targaryan en su ascenso al Trono de Hierro. Si leyeron los libros…  ya imaginan la otra motivación que complementa éste pacto.
Y finalmente no podemos olvidarnos de Meereen, con Daenerys Targaryen abandonando la región con el único propósito de llegar hasta Westeros para recuperar el Trono de Hierro, ya acompañada de “La mano de la Reina”, sus leales súbditos, embarcados con Los Greyjoy y escoltados por los dragones.
A diferencia de otras temporadas, éste único episodio logró transportarnos de manera tan efectiva, porque absolutamente todas las escenas combinadas con las acciones narradas prometen cobrar gran importancia para un desenlace increíble. A esto agreguemos las dosis incontrolables de las emociones generadas por las teorías de Jon Snow, el regreso de la Arya y el eternamente aplazado viaje de Daenerys. Pero tampoco podemos olvidar las amenazas de Westeros: muchos temían que la muerte de Ramsay  nos dejara sin villanos de calidad, pero la situación no podría ser más tenebrosa ahora que la infame Cersei ocupa el Trono de Hierro sin que nadie limite su poder.
Meereen y Winterfell nunca habían lucido tan nostálgicos, mientras que la sala del Trono jamás se había visto tan aterradora.
Nuestra única certeza por ahora es que el invierno al fin llegó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario